Los antecedentes de la
mercadotecnia
La
mercadotecnia se supone que es un proceso, por el cual se satisfacen los deseos
sociales y cuyo origen viene del propio ser humano primitivo.
Los
primeros pobladores que vivían en cuevas, satisfacían sus necesidades y se
relacionaban los unos con los otros, creando distintas familiar y grupos
sociales, para intercambiar objetos o alimentos, se estable así el antecedente
del mercado, dejando que unos individuos se especialicen en aquello que saben
hacer mejor que los demás.
Pero
en la época moderna cercana a nuestros tiempos, me refiero al siglo XIX, tanto
en Europa como en America, influenciado por el avance de la revolución
industrial, se le comienza a dar otro tipo de valoración al mercado y se
focaliza más en la producción.
La
producción se realizaba de forma muy rápida y llegaba a los consumidores
también de forma rápida, apenas había tiempo de pararse a ver si el producto
satisfacía o no las necesidades, y en que medida.
Fue
quizás a raíz de una crisis economía mundial, que a primeros del siglo XX la
producción llegó a unos valores mínimos, y entonces se pudo pararse a mirar que
es lo que se estaba produciendo.
Fueron
las propias universidades las que se encargaron de los estudios y análisis de
mercado, aparecieron todo tipo de teorías mercantiles y a mediados del siglo XX
cuando las campañas a gran escala comenzaron a surgir como nuevo sistema
mercantil. También coincide en el tiempo con la aparición de la palabra
mercadotecnia, de ahí que digamos que el antecedente de la mercadotecnia venga
de mediados del siglo XX.
Aparece
también como una ayuda extra los grandes medios de comunicación como la radio,
la televisión y el cine. Son medios que llegan a las masas y a través de los
cuales se pueden lanzar los productos.
Cualquier
variación de un eslogan o de un color o cualquier matiz que se escape a la
vista puede afectar una gran masa de millones de personas, y un pequeño
porcentaje de millones de personas es un gran porcentaje.
Conclusion:
La mercadotecnia es algo necesario ya que sirve y nos ayuda ampliar el campo del mercado al que puede llegar un producto o negocio y es una forma eficiente para que el consumidor tambien pueda encontrar los productos y/o servicios que requiera.desde hace mucho surgio la mercadotecnia y las personas lo ponia en practica sin saber que lo estaban haciendo ya que como dice en la informacion anterior los primeros plobladores que vivian en cuevas se relacionaban los unos con los otros e intercambian alimentos y objetos. Ya despues con el tiempo se fue desenvolviendo y se volvio muy utilizado.
La mercadotecnia es algo necesario ya que sirve y nos ayuda ampliar el campo del mercado al que puede llegar un producto o negocio y es una forma eficiente para que el consumidor tambien pueda encontrar los productos y/o servicios que requiera.desde hace mucho surgio la mercadotecnia y las personas lo ponia en practica sin saber que lo estaban haciendo ya que como dice en la informacion anterior los primeros plobladores que vivian en cuevas se relacionaban los unos con los otros e intercambian alimentos y objetos. Ya despues con el tiempo se fue desenvolviendo y se volvio muy utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario