Importancia de los canales de produccion
Los canales de distribucion son muy importantes y esenciales para que un producto o servicio llegue a los clientes o consumidores finales. estos son empresas o personales que hacen posible la trasferencia del producto a su destino pasando primero por el productor, y muchos de estos utilizan intermediarios para llevas sus productos al mercado. El uso de los intermediarios es por su gran eficiencia, al igual que le ofrece a la empresa mejores resultados de los que ella lograria por si misma. El trabajo de los intermediarios es transformar los productos en lo que el cliente pide, la empresa le da al intermediario grandes cantidades y ya este los divide en pequeñas cantidades a lo que el cliente desee.
Las funciones que desempeña un intermediario son de vital importancia en todo el proceso del canal de distribucion. el numero de intermediarios o la clase depende de que tipo y clase de producto sea, al igual de los consumidores y el mercado al que se trasladara. hay varios tipos de intermediarios y se clasifican:
* Mayoristas
* Minoristas
* Intermediarios minoristas o detallistas : Estos tipos de intermediarios son los que por un periodo de tiempo son dueños de los productos, para luego venderlos a otros intermediarios o consumidores finales.
* Agentes y corredores: estos nunca llegan a ser dueños de los productos, solo son representantes del productor o fabricante.Cada intermediario aumenta un cierto porcentaje a los precios de venta de los productos, en pago de sus servicios.
Las funciones que desempeña un intermediario son de vital importancia en todo el proceso del canal de distribucion. el numero de intermediarios o la clase depende de que tipo y clase de producto sea, al igual de los consumidores y el mercado al que se trasladara. hay varios tipos de intermediarios y se clasifican:
* Mayoristas
* Minoristas
* Intermediarios minoristas o detallistas : Estos tipos de intermediarios son los que por un periodo de tiempo son dueños de los productos, para luego venderlos a otros intermediarios o consumidores finales.
* Agentes y corredores: estos nunca llegan a ser dueños de los productos, solo son representantes del productor o fabricante.Cada intermediario aumenta un cierto porcentaje a los precios de venta de los productos, en pago de sus servicios.
1- Búsqueda de proveedores;
ya sean productores, u otros Intermediarios, de determinados
productos.
2- Búsqueda de compradores.
3- Procurar y facilitar la confluencia de tales
proveedores y de tales consumidores.
4- Acondicionar los productos o requerimientos y
necesidades del segmento de mercado que los demandarán.
5- Transporte de
los productos a los sitios donde serán requeridos por los
demandantes.
6- Conservación de los productos, hasta el
momento en que los requiera el consumidor.
7- Equilibrio de
los precios
8- Dar a conocer los productos.
9- Asumir los riesgo de
deterioro y obsolescencia.
10- Financiamiento
de las compras de la
clientela; mediante la concesión de creditos.
Las decisiones sobre los canales de distribución
dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios del
tiempo al consumidor. uun beneficio de esto es llevar un producto cerca del consumidor para que éste no
tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer
así una necesidad.
Hay varios beneficios del lugar el primero considera los productos cuya compra se favorece
cuando están muy cerca del consumidor, el cual no
está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por
obtenerlos. El segundo es que los productos
exclusivos, los cuales deben encontrarse solo en ciertos lugares
para no perder su caracter de exclusividad; en este caso, el
consumidor esta dispuesto a realizar algún esfuerzo, mayor
o menor grado, para obtenerlo según el producto que se
trate.
El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya
que si no existe el beneficio de lugar, tampoco éste puede
darse. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento
mas adecuado. Hay productos que deben estar al alcance del
consumidor en un momento después del cual la compra no se
realiza; otros han de ser buscados algún tiempo para que
procuren una mayor satisfacción al consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario