martes, 29 de mayo de 2012

resumen de mezcla de promocion

Establecimiento del Presupuesto Total de Promoción y la Mezcla de Promoción

Una de las decisiones de marketing más difíciles que una compañía enfrenta, es qué tanto gastar en
promoción. John Wanamaker, el magnate de las tiendas departamentales, dijo una vez: “Sé que la mitad de mi publicidad se desperdicia, pero no sé cuál mitad. Gasté dos millones de dólares en publicidad, y todavía no sé si eso es la mitad de lo necesario o dos veces más de lo que necesitaba.” Por tanto, no debe sorprendernos que las industrias y compañías varíen ampliamente en cuanto a las cantidades que gastan en promoción. Por lo mismo se debe analizar cuatro métodos comunes que se usan para establecer el presupuesto total para cualquier componente, como la publicidad.

Método de lo factible: las compañías establecen el presupuesto promocional en el nivel que la empresa puede sostener. Este método para establecer presupuesto ignora completamente la repercusión de la promoción sobre el volumen de las ventas. 

 Método del porcentaje de venta: Este método nos indica que es probable que los gastos de promoción varían con lo que la firma puede “costear”. Es un método que obliga a la gerencia a pensar en función de la relación existente de los gastos con la promoción, precio de venta y utilidad por unidad. Estimula la estabilidad competitiva hasta el grado que las firmas competidoras gastan aproximadamente el mismo porcentaje de sus ventas en promoción.

Método de paridad competitiva: Vigilan la publicidad de los competidores, o bien obtienen cálculos de los gastos de promoción de la industria en las publicaciones o asociaciones del ramo y después determinan sus presupuestos basándose en el promedio de la industria. Hay dos argumentos que respaldan este método. En primer lugar, los presupuestos de los competidores representan la sabiduría colectiva de la industria. En segundo, el hecho de gastar lo mismo que gastan los competidores impide las guerras de promociones.

Método basado en objetivo y tarea: El método más lógico para la determinación del presupuesto, mediante el cual la compañía determina el presupuesto de promoción basándose en lo que quiere lograr con la promoción. Este método de presupuesto implica: 1) definir los objetivos específicos de la promoción; 2), determinar las tareas necesarias para el logro de esos objetivos, y 3) calcular los costos del desempeño de esas tareas la suma de estos costos es el presupuesto de promoción propuesto.

Establecimiento de la mezcla de promoción

Una buena mezcla promocional es parte esencial prácticamente de toda estrategia de marketing. La diferenciación de producto, la segmentación del mercado, el aumento de línea en precios altos y en precios bajos y el uso de marca requieren una promoción adecuada.

Factores que intervienen en la mezcla de promocion:
*Tipo de producto/mercado
*Estado de disposición anímica de comprador. 

*Etapa del ciclo de vida del producto .
 



 

 

 

 

 

 

 

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