miércoles, 1 de febrero de 2012

conceptos de mercadotecnia

MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA MASIVA:Las empresas iniciaron con estrategias de marketing básico durante las décadas de los 50s y 60s, logrando que emergieran las marcas mediante la promoción masiva de la venta de productos y servicios a todos los clientes en el mercado, y la comunicación mediante los medios masivos de información; Surge entre1940 y 1950, se podría decir que es el fundamento básico de la mercadotecnia ya que su principal objetivo es llegar a la gente, darse a conocer a conocer sin importar la clase social de las personas entre las que se promocionaba.
Conclusion: A lo que yo entendi es que para que las empresas tubieran mejores resultados hicieron metodos para que se conocieramas sus marcas y productos, que los consumidores se decidieran por esa marca que otra.

MERCADOTECNIA A SEGMENTOS
: Las empresas prosiguieron con estrategias de marketing intermedio durante las décadas de los 70s y 80s, logrando el inicio de la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial, por ejemplo a los consumidores pesados de productos de consumo.  Aparece en la década de los 60´s comienza a dividirse en segmentos debido a los diferentes movimientos existentes, como son los movimientos feministas o los machistas.
Conclusion: En esta decada se empieza a clasificar los productos dependiendo la persona, su personalidad, o simplemente si eras hombre o mujer.

 MERCADOTECNIA PERSONALIZADA:Las empresas siguen mejorando con estrategias de marketing visionario mediante la “Administración de Relaciones con Clientes” - CRM que permite enfocarse en los patrones de comportamiento individual de cada cliente, la alta diferenciación de la oferta de productos y servicios por cliente y la comunicación personalizada (1 a 1) con clientes y prospectos de clientes. Surge en el 90, tuvo la gran ventaja de aparecer durante la misma época que varios avances tecnológicos, y ahora se centran en la actitud del comprador y utilizan diversas estrategias para incrementar el volumen de ventas.
Conclusion: En este tipo de mercadotecnia se ven mas etsrateguas para que hubiera un mayor numero de ventas gracias a lso avences tecnologicos que hubo, tambien se empezo a ver ofertas en los productos.
MERCADOTECNIA DE NICHOS; el nicho de mercado (a diferencia de los segmentos de mercado que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación), es un grupo más reducido (de personas, empresas u organizaciones), con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.
Surge en los 80´s y se caracteriza por que en esa fue una época de crisis y existió un incremento en las ventas y no en los mercados, debido a que los segmentos seguían dividiéndose.
Coclusion: Este es una grupo pequeño de personas o tambien pueden ser empresas las cuales tienen necesidades para los cuales tienen la voluntad y la posicion economica para satisfacerlos, se creo por la crisis que hubo en los 80 y gracias a este grupo se elevaron las ventas.
 MERCADOTECNIA GLOBAL: La globalización mundial y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, llevaron a las grandes compañías a establecer estrategias tendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internacionalizando su marketing, considerando a la región como un gran mercado; a esta tendencia se la conoce como marketing global.
Para poder implementar correctamente el marketing global, se utilizan las mismas herramientas que las del marketing doméstico (es decir el que se utiliza en un solo país o área), y a partir de ellas (que se tomarán como punto de partida), se desarrollará el marketing global mediante la incorporación de todos los estudios y conocimientos que son exclusivos del comercio exterior.
Conclusion: Las empresas empezaron a unirse para crear estrategias, se agruparon en bloques economicos para desarrollar sus negocios a niveles solo regionales en donde ta no hubiera cuestiones politicas.

MERCADOTECNIA GLOCAL: La glocalización para Beck se sustenta en un “contextualismo universal” ( Ulrich Beck: 120 ) que operativamente quiere decir que cualquier contexto local, tiene en el escenario de la globalización la oportunidad de participar en un entorno mundial. Así lo glocal representa una alternativa para que los escenarios regionales participen de un proceso irreversible, como lo es la globalización, que hasta ahora ha sido prácticamente una apropiación de las corporaciones y los grandes capitales en la lógica del globalismo.
Conclusion: La mercadotecnia glocal es donde el contexto local puede participar en el entorno mundial, osea que las regiones pueden participar en las cuestiones y asuntos internaonales en donde antes solo podian participar las corporaciones y grandes empresas.

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