miércoles, 1 de febrero de 2012

orientacion de la mercadotecnia

Orientaciones de la Mercadotecnia

Lo que entendi:

Esta es la que dirige los objetivos de la organización externamente, ya que la preocupación de las empresas es la limitación de la producción, esto sucede por que la demanda de los consumidores es superior a la oferta. Los causantes de la orientación de los consumidores son que el producto simplemente esta disponible, también por que no hay variedad de marcas que le hagan competencia y por ultimo y muy importante el precio.
También dice en la información que para una organización la mejor estrategia que puede aplicar es que trabajen con calidad en la producción de sus productos ya que así los clientes se ven atraídos hacia los productos.
En la orientación de las ventas es utilizada por las organizaciones ya cuando de verdad se ocupa cuando no están bien las ventas y se utiliza un orientación la cual no funciona se opta por aplicar esta. Para una organización orientada a las ventas la mejor estrategia consiste en crear un departamento de ventas.
La orientación al consumidor dice que para que funcione una organización esta tiene que ver cuales son las necesidades, valores y deseos del mercado meta ósea de los clientes. Algunas orientaciones de los consumidores hacia los productos es que se pueden agruparse en segmentos  de acuerdo a sus necesidades, tratan de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y para esto se ocupa un programa de investigación de mercados para saber con exactitud lo que buscan. Con esto la organización podrá satisfacer a sus clientes y obtendrán la preferencia, lealtad así como buenas opiniones acerca de ellos.
La orientación que se ha desarrollado en los últimos años para las expectativas de los clientes mas exigentes, dice que para tener éxito las empresas deben estar al pendiente de la competencia, los consumidores pueden ser directos o indirectos, que para ganar un cliente la competencia primero debe perderlo y la mejor estrategia con que la empresa debe de contar es tener planes y programas que la competencia no quiera para que asi se tenga la preferencia de los clientes y la competencia dejarla fuera.
La orientación a la mercadotecnia social busca una mejora continua en los productos ofrecidos en la organización como mejores envases o que los productos sean reciclables y esta se involucra en todos los elementos y departamentos de la empresa y no solo en sus actividades de mercadotecnia como muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario