Orientaciones de la Mercadotecnia
Lo que entendi:
Esta es la que dirige los objetivos de la organización externamente,
ya que la preocupación de las empresas es la limitación de la producción, esto
sucede por que la demanda de los consumidores es superior a la oferta. Los causantes
de la orientación de los consumidores son que el producto simplemente esta
disponible, también por que no hay variedad de marcas que le hagan competencia
y por ultimo y muy importante el precio.
También dice en la información que para una organización la
mejor estrategia que puede aplicar es que trabajen con calidad en la producción
de sus productos ya que así los clientes se ven atraídos hacia los productos.
En la orientación de las ventas es utilizada por las organizaciones
ya cuando de verdad se ocupa cuando no están bien las ventas y se utiliza un orientación
la cual no funciona se opta por aplicar esta. Para una organización orientada a
las ventas la mejor estrategia consiste en crear un departamento de ventas.
La orientación al consumidor dice que para que funcione una organización
esta tiene que ver cuales son las necesidades, valores y deseos del mercado
meta ósea de los clientes. Algunas orientaciones de los consumidores hacia los
productos es que se pueden agruparse en segmentos de acuerdo a sus necesidades, tratan de
satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y para esto se ocupa
un programa de investigación de mercados para saber con exactitud lo que
buscan. Con esto la organización podrá satisfacer a sus clientes y obtendrán la
preferencia, lealtad así como buenas opiniones acerca de ellos.
La orientación que se ha desarrollado en los últimos años
para las expectativas de los clientes mas exigentes, dice que para tener éxito las
empresas deben estar al pendiente de la competencia, los consumidores pueden
ser directos o indirectos, que para ganar un cliente la competencia primero
debe perderlo y la mejor estrategia con que la empresa debe de contar es tener
planes y programas que la competencia no quiera para que asi se tenga la
preferencia de los clientes y la competencia dejarla fuera.
La orientación a la mercadotecnia social busca una mejora
continua en los productos ofrecidos en la organización como mejores envases o
que los productos sean reciclables y esta se involucra en todos los elementos y
departamentos de la empresa y no solo en sus actividades de mercadotecnia como
muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario