martes, 6 de marzo de 2012

autoevaluacion

AUTOEVALUACION
1-. La planeacion de la mercadotecnia consiste en determinar que es lo que se va hacer, cuando y como se va a realizar y tambien quien lo llevara a cabo.

2-. La administracion de la mercadotecnia consiste en el proceso de planeacion, organizacion, direccion y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organizacion.

3-. Los enfoques cualitativos y de operaciones totales son los que representan la aplicacion de la mercadotecnia a los recursos administrativos mas recientes, tales como las tecnicas para la toma de decisiones.

4-. El enfoque por funciones hace incapie en la administracion de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades de las funciones que se ejecutan para lograr los objetivos de esta.

5-. El enfoque de costos pone interes especial en los costos de mefcadotecnia, sobre esta base se hacen comparaciones, influencias y decisiones.

6-. El enfoque historicos analiza las tendencias y desarrollo de la mercadotecnia junto con las razones para los cambios.

7-. En el enfoque por articulos se considera la mercadotecnia de acuerdo con las actividades relacionadas con el bien o servicio que se produzca.

8-. Las funciones de la mercadotecnia evita que existan sorpresivos desarrollos dentro de las actividades de toda la empresa, orienta a la empresa sobre los objetivos, politicas y estrategias que deberian llevar acabo.

9-. La planeacion de arriba hacia abajo es llamada asi porque la alta gerencia indica los objetivos y los planes para todos los niveles mas bajos, este modelo se toma en las organizaciones militares, donde los oficiales preparan los planes y las tropas los ejecutan.

10-. De arriba hacia abajo es el nombre que recibe esta planeacion porque las diversas unidades de la organizacion preparan sus propios objetivos y planes basandose en lo mejor que pueden pensar, en lo mejor que pueden alcanzar, y los envian a la alta gerencia para su aprobacion.

11-. El estilo de la planeacion de arriba hacia abajo se funda en la teoria x

12-. Planeacion, organizacion, direccion y control son las etapas de la administracion estrategica
 13-. Analisis, fijacion de objetivos, seleccion de estrategias y control son las fases de la planeacion de la mercadotecnia.

14-. Organización es el proceso consiste en delimitar responsabilidades y asignar autoridad a aquellas personas que pondran en practica, el plan de mercadotecnia.

15-. Regresion, de simulacion, insumo-producto son ejemplos de los metodos de casuales de pronosticos.

16-. La organizacion tipica de una empresa se integra por las funciones de mercadotecnia, produccion, finanzas y personal.

17., En la epoca moderna la empresa considera a la mercadotecnia como eje de la empresa y no como uno mas de sus departamentos.

18-. Regiones, funciones, producto y producion son tipos de organizacion de la mercadotecnia

19-. Los encargados de la mercadotecnia se dedican esencialmente a tomar decisiones y resolver problemas y necesidades de la sociedad de direccion

20-.Las decisiones programadas  son rutinarias, repetitivas y se utilizan en situaciones en las que el problema no es nuevo.

21-. Las decisiones no programadas son las que se toman no son estructuradas y se usan en situaciones que implican problemas nuevos y complejos.

22-. El proceso de control de la mercadotecnia consiste en establecer normas de operacion para evaluar los resultados actuales contra los estandares ya establecidos y disminuir las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.

23-. Eficacia son las medidas que reflejan el grado en que se alcanzan las metas.

24-. Eficiencia son las medidas que reflejan el costo de llegar a las mismas.

25-. Analisis de ventas constituye un estudio detallado de las ventas netas del estado de perdidas y ganancias de una empresa.

26-. En el analisis de la participacion en el mercado la empresa observa si esta ganado o perdiendo terreno en relacion con la competencia.

27-. El analisis de costo de la mercadotecnia consiste en un estudio detallado de los gastos operativos del estado de perdidas y ganancias de una empresa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario