miércoles, 14 de marzo de 2012

seleccion de segmentacion de mercado meta


Mercado meta
Un mercado meta es el  grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo.
y es necesario porque las empresas  no pueden atraer a todos los compradores del mercado, ya que los compradores son demasiado numerosos, están muy dispersos o son muy variados en cuanto a sus necesidades y costumbres de compra.
Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing.
Los mercados metas se seleccionan atendiendo a las oportunidades. Y para analizar sus oportunidades, una compañía necesita pronosticas sus ventas en su mercado meta.
La mercadotecnia de seleccion de mercado meta corresponde a la decisión de identificar a los diferentes grupos que constituyen un mercado y desarrollar productos y mezclas de mercadotecnia para los mercados meta.


 Seleccion de segmentacion de mercado meta
La empresa tiene que identificar los segmentos de mercado a los que puede servir de forma más eficaz.
La seleccion de mercados meta requiere de tres pasos principales:
1- Identificar y definir los perfiles de distintos grupos de compradores que podrían requerir productos o mezclas de marketing distinto.
2- Seleccionar uno o más segmentos de mercado en los cuales ingresar.
3- Establecer y comunicar los beneficios distintivos clave de los productos en el mercado.
Estos beneficios no se obtienen de forma automática, sino que es el fruto de una preparación minuciosa y esmerada, y de otros factores. Para triunfar, los empresarios deben:
  • Asegurar que su empresa tiene la capacidad necesaria para entrar en el mercado de exportacion.
  • Determinar un mercado meta potencial, haciendo encuestas e investigaciones a nivel local.
  • Emprender estudios completos de mercado, en el país productor y en el mercado meta.
  • Estar convencidos de que la dedicación a una estrategia a largo plazo puede dar resultados significativos.
La segmentacion de mercado
La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento de los mercados y sus segmentos con el objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos.
la Segmentación del Mercado en la Mercadotecnia Contemporánea, todo este estudio implica un proceso de diferenciación de un mercado global en función de múltiples variables y factores propios de cada industria y negocio. Este estudio le permitirá identificar las necesidades y el comportamiento de los diferentes segmentos del mercado y de sus consumidores para satisfacer en mejor forma sus necesidades de acuerdo a sus preferencias, logrando ventajas competitivas en los segmentos objetivos.




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